Abre la PGJEH investigaciones

POSIBLE FEMINICIDIO

Jocelyn Andrade

Inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por la muerte de una mujer en el barrio San Clemente, en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, cuando se encontraban en apoyo del ingreso de los alumnos de la escuela “Francisco I Madero”, una mujer les solicitó el apoyo para detener a un hombre, por presuntamente ser culpable de la desaparición de otra mujer identificada con las iniciales C.F.M.

Al hacer la detención el sujeto intentó darse a la fuga, pero los elementos policiales lograron asegurarlo, al entrevistar al detenido y realizarle una inspección, se le encontró el celular de la víctima, por ese motivo se le cuestionó sobre el paradero de la afectada y mencionó que la tenía en su domicilio.

Al arribar a la vivienda, ubicada en barrio San Clemente, se inspeccionó el inmueble y en una recamara se ubicó a una persona sin signos vitales, envuelta en una cobija dentro de un bote de plástico, quien al parecer era la pareja del individuo ya asegurado.

El sujeto identificado con las iniciales D.M.F., de 35 años de edad, fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al igual que una menor de iniciales G.M.R., de 16 años, por su probable complicidad en los hechos relatados.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.