Actualizaciones al personal para mejorar servicios en atención local

FINALIZA CURSO

Redacción

Culminó el tercer curso virtual “Seguridad en la atención de paciente”, realizado del 30 de septiembre al 1 de octubre, informó el director del Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José María Busto Villareal, como parte de actividades que el titular de la dependencia, Marco Escamilla, instruyó para fortalecer el Movimiento Mundial por la Seguridad del Paciente.

Más de 10 mil participantes y personal de Trabajo Social de cada una de las unidades hospitalarias participaron en capacitación virtual que inició a las ocho de la mañana con el tema “Fortalecer la participación de trabajo social en la cultura de la seguridad del paciente”, impartido por Carlos Montaño Salazar, subdirector de Acreditación y Certificación de la Dirección de Capital Humano.

En tanto la plática “Identificar las actividades del personal de Trabajo Social en la aplicación de acciones esenciales para la seguridad de paciente”, fue impartida por Eufrosina Castillo Arrollo, jefa de Seguridad del Paciente del Segundo Nivel.

En ambas ponencias se tuvo espacio para preguntas y respuestas de participantes.

Para el segundo día abordaron el tema: “Impulsar la participación de Trabajo Social en el reporte de eventos adversos y Seguridad Obstétrica”.