Adiós a demanda contra acuerdo plenario

SRT

Desechó la Sala Regional Toluca (SRT) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el juicio ciudadano que promovieron diversos actores contra el acuerdo plenario del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), en el cual remitieron al Tercer Tribunal Colegiado de Circuito el asunto para que determine al organismo competente para conocer sobre el juicio 133, que solicitó la derogación del decreto 203 respecto a las diversas modificaciones al Código Electoral hidalguense.

Berenice Saraí Pascual Pascual, Eleuterio Hernández Santiago y otros acudieron a la Sala Toluca para impugnar el acuerdo plenario del expediente TEEH-JDC-133/2019, en donde el tribunal hidalguense se declaró incompetente para conocer sobre el asunto, mismo que refiere a la solicitud de una nueva consulta indígena y derogar las recientes reformas al Código Electoral.

Al no coincidir con dicho acuerdo plenario, recurrieron a la Sala Regional Toluca mediante el expediente ST-JDC-147/2019, este miércoles los magistrados federales desecharon de plano el asunto porque no adquirió definitividad ni firmeza. (Rosa Gabriela Porter)