Aplicarán las leyes de Dios si despenalizan el aborto: voz

POSTURA

Jocelyn Andrade

Solicitaron integrantes de la congregación de los siervos reparadores de divino corazón, a los diputados locales, no votar el dictamen que despenalice la interrupción legal del embarazo.
El obispo de la iglesia católica independiente, Noé Díaz Vieyra, señaló que para quienes incurran en promover o aprobar el aborto, se aplicarán las leyes de Dios.

Mediante una carta que fue firmada por al menos 100 feligreses, el obispo de la congregación enfatizó la necesidad de reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los legisladores al emitir su voto, para la aprobación de la legalización del aborto, y se les hace una invitación a hacerlo en contra.

Lo anterior porque se prevé que este jueves se vote en el pleno el dictamen de la iniciativa que presentaron varios diputados del Morena y PRD.

Indicó que los castigos que pueden tener las mujeres que interrumpen su embarazo son la excomunión por parte de la iglesia y aseveró que moralmente para las integrantes de esta congregación “sin que nadie lo nadie lo informe o ponga por escrito nos hace merecedores del infierno”.

La iglesia ubicada en Mineral de la Reforma promovió esta carta durante una homilía que realizaron y a la cual, acudieron representantes de varios estados quienes dijeron respaldan la postura del obispo.