Celebra Ejecutivo aniversario del Cobaeh con más recursos

-Entregó reconocimientos y montos y comprometió bonos a los docentes

-Subrayó lugar nacional que ocupa Hidalgo en atención en media superior

SITUACIÓN ACTUAL

Adalid Vera

Con entrega de nombramientos y recursos económicos celebró el gobernador Omar Fayad el 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Durante ceremonia en Pachuca, Fayad se comprometió a apoyar al personal docente y administrativo con dotación de bonos, para lo cual solicitó recursos económicos a la federación, correspondientes al semestre enero-septiembre.

Reconoció que este subsistema, junto con otros, logró la tarea de convertir a Hidalgo en el 4º lugar nacional con mejor atención en nivel medio superior.

Por lo que se comprometió con el alumnado a continuar la entrega de becas, uniformes, libros, aulas digitales y útiles escolares gratuitos.

La comunidad educativa del subsistema, que cuenta 132 planteles, festejó 32 años de servicio.

Cobaeh inició con cuatro centros educativos en Cardonal, Tenango de Doria, Zimapán y Nopala, ahora posee una matrícula de 34 mil 113 estudiantes, 132 centros educativos y tiene presencia en 68 de los 84 municipios hidalguenses.

Hidalgo fue la primera entidad en entregar libros de texto a estudiantes de nivel medio superior, asimismo se dotó de aulas digitales interactivas a centros educativos y a partir de este año estudiantes reciben también uniforme escolar.

Constantemente se trabaja en capacitación a más de mil 500 docentes que colaboran en Cobaeh, también se ofrece a estudiantes plataformas para que proyecten y desarrollen habilidades al participar en diferentes actividades nacionales e internacionales de corte académico, deportivo, cultural y científico.

Muestra de lo anterior fue la reciente participación en lNTEL ISEF 2019, desarrollada en Phoenix, Arizona, donde estudiantes del plantel Actopan obtuvieron un destacado 4° lugar internacional.