Deslindes de los delegados de apoyo para el exlegislador

CON MANTAS

Hugo Cardón

Tras presuntas muestras de apoyo de habitantes de Santiago de Anaya hacia el exdiputado Cipriano Charrez, quien está detenido enfrentando un proceso legal por intento de homicidio, delegados y el ayuntamiento se deslindaron de tales acciones.
Luego de la detención del exlegislador por Ixmiquilpan, a través de redes sociales, fueron publicadas fotografías de lonas en apoyo con leyendas como “Santiago de Anaya con Cipriano Charrez”.

Mediante estos medios se informó que las fotografías donde fueron tomadas las lonas no correspondían a comunidades de Santiago de Anaya sino a Ixmiquilpan, donde incluso algunos pobladores de varias localidades portaban las mantas y pancartas.
Luego de esta controversia el ayuntamiento de Santiago de Anaya, a través de un comunicado firmado y sellado por los delegados, se deslindaron de estas mantas de apoyo dejando en claro que no han realizado ningún tipo de apoyo público, por lo que las muestras de respaldo son de particulares.
Informaron que algunas personas del municipio sí simpatizan con él, pero no es todo el municipio, tampoco tiene alguna representatividad con las comunidades como se mencionó en las redes sociales.