Fomenta IHJ participación de población en ejercicios

CONCURSOS

Redacción

Como parte del impulso que el gobernador Omar Fayad brinda a jóvenes de Hidalgo con espacios que fomentan la expresión y talento del sector, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) realizó concursos Jóvenes Hidalgo Debate Político y Declamación 2019, en San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte, respectivamente.

Instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez, mantener el impulso de población juvenil, abrir espacios y crear oportunidades para que puedan demostrar talentos y desarrollarlos con la clara idea de coadyuvar a la cimentación de sociedades más capaces, participativas e incluyentes.

El director del IHJ, Yoshio Cancino Feria, resaltó la importancia de estos ejercicios, pues promueven una cultura de participación, así como expresión responsable entre los jóvenes, y aprovechó la ocasión para invitar a las personas asistentes a seguir preparándose para generar un cambio significativo en la entidad.

En su oportunidad, Alma Dalila López Santiago, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, señaló que los jóvenes son agentes de cambio y deben participar en actividades que refuercen las políticas públicas que impacten en la juventud y que estos ejercicios son una semilla que germinará en resultados favorables para Hidalgo.

Mientras que Jaime Soto Jarillo, presidente municipal de Mineral del Monte, agradeció la participación de la juventud de los diferentes municipios del estado y reiteró que en su municipio los jóvenes ocupan un lugar primordial.

Los tres primeros lugares recibieron la cantidad de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente. En debate político en la categoría A, los ganadores en orden descendente fueron: Carlos Antonio Sandoval Salinas (Pachuca), Amilcar Adrián Montiel León (Mineral de la Reforma); y Brenda Navarro Valadez (Pachuca).