Gente sí aprueba cambios: mercado

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Tras críticas generadas por la remodelación del Mercado Municipal “Benito Juárez”, el ayuntamiento de Zimapán, a través de un comunicado, señaló que esto obedece a que algunos actores políticos se han opuesto de forma radical: movidos por intereses particulares.
Según las autoridades locales, en los sondeos realizados, el 90 por ciento de la población está de acuerdo con la restauración del mercado y mejora de la imagen que por muchos años estaba en desorden, insegura y en total abandono.
Se precisa que la obra está en un proceso de construcción derivado del incendio suscitado en el mes de octubre del 2018, lo que dejó muy dañado los espacios que ocupaban los comerciantes que desde hace más de 30 años, se encontraban en el área conocida como los portales.
Se informó que la remodelación del mercado se está realizando con diseños arquitectónicos  totalmente acordes al contexto colonial, proyecto que se está ejecutado con los recursos que se tiene previsto para  la primera etapa para la construcción. Este año cumplió un año del incendio del mercado y  que los comerciantes tuvieron que ser reubicados.