GRILLERÍAS

PRESENCIA

Confirmaron los grillitos que hoy el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acudirá a la Ciudad de México, donde tendrá actividades e intervenciones ante la Conago, además en un organismo nacional que protege a la infancia en contra de la violencia, rubros de suma importancia para la vida del estado y del país. Con ello el mandatario estatal refrendará una vez más que su experiencia es reconocida por sus homólogos, así como por autoridades federales.

REVIRES

Quien se convirtió en nota nacional fue el “dipuporro” Jorge Mayorga, perteneciente al Grupo Universidad, cuyas ocurrencias al comparar la corrida de toros con el aborto generaron más que polémica, al grado de exigirle desde la propia cúpula de Morena una disculpa pública. Las ocurrencias del legislador “universitario” llegaron a medios nacionales, donde incluso le dieron la oportunidad de “defender” sus tonterías; sin embargo, no le alcanzaron los argumentos para librarla y hasta se dio el lujo de decir que no ofrecerá disculpa alguna, lo que demuestra la pobreza de razonamiento de algunos “personajazos” del Congreso local.

IN-SEGURA

Indicaron los grillitos que las cosas en materia de Seguridad Pública en Pachuca andan peor que nunca, sin que la responsable de la alcaldía capitalina, o sea Yoli Tellería, ofrezca mínima respuesta al tema. Tan sólo la madrugada de este miércoles un establecimiento de café fue asaltado y en otro comercio muy cercano rompieron cerraduras, esto llama aún más la atención porque ocurrió en la zona residencial de San Javier, donde supuestamente existe mayor vigilancia; si así esta este fraccionamiento ni qué decir de barrios y colonias. Eso sí, los “guardianes del orden” andan muy campantes a bordo de sus patrullas a la espera de las obligatorias “mordidas” diarias.