Multiplican micro, pequeñas y medianas empresas; 42 mdp

– Apertura de establecimientos activa la economía local y regional

Durante la actual administración, más de 650 micro, pequeñas y medianas empresas se han establecido en el municipio representando esto una inversión que supera los 42 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Fomento Económico en Tulancingo, Juan García Mellado, quien también resaltó cifras positivas en creación de empleos en Tulancingo, con un total de mil 178 generados (de septiembre de 2016 a septiembre de 2019).

Se ha fortalecido al campo, industria, comercio local y los servicios abonando así al incremento de nivel ingreso de la población económicamente activa y por ende de las familias Tulancinguenses.

“Este año fueron inauguradas 315 micro, pequeñas y medianas empresas con inversión que supera los 20 millones de pesos, ubicando a la ciudad como atractiva a inversionistas quienes han reconocido que existen áreas de oportunidad y facilidad para establecerse”.

El funcionario indicó que la apertura de establecimientos representa la activación de la economía local y regional toda vez que llega nueva inversión y se fortalece el mercado laboral.

Con el distintivo de “Pueblo con Sabor” se ha fortalecido la industria restaurantera con la apertura de varios establecimientos ampliando así la oferta gastronómica en la ciudad.