Por coherencia deben renunciar, pide Francisco P.

ASPIRACIONES

Exigió el consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Patiño Cardona, que renuncien aquellos integrantes de la dirigencia hidalguense que busquen la presidencia del partido en el proceso de renovación de órganos de dirección.

En conferencia de prensa señaló a los secretarios, Luis Enrique Cadena, Carlos Mendoza Álvarez y Eugenia Hernández Chávez, de presuntamente pretender la cabecilla de la cúpula «obradorista», además reiteró que para Grupo Universidad no habrá espacios.

En próximas fechas comienza formalmente el proceso de renovación de los congresos y comités estatales de Morena, por tal motivo, Patiño solicitó a los perfiles que pretenden ocupar un cargo partidista a que dimitan por coherencia, ética y principios, ya que existe la posibilidad de que utilicen los beneficios de sus actuales carteras para posicionarse.

“Es importante que estas personas renuncien a estos cargos porque no podemos caer en la vulgaridad política para tratar de llegar a un cargo en el partido como es la presidencia porque va en contra de los principios democráticos de Morena, llegar a los municipios y servirse de ello para poder lograr su aspiración; que no se sorprendan cuando utilice los estatutos de Morena para seguir denunciado estás acciones y verificar que haya una contienda justa”.

Habló en específico de tres secretarios partidistas, quienes aparentemente buscarían la presidencia de Morena Hidalgo y que actualmente forman parte del Comité Ejecutivo Estatal: Luis Enrique Cadena, Carlos Mendoza y María Eugenia Hernández Chávez. 

Cuestionado sobre la situación en el Congreso, dijo que en el cambio de coordinador parlamentario de Morena es necesario un perfil con trayectoria en el partido, además, respaldó la intención de la bancada para mantenerse en la Junta de Gobierno durante los tres años. (Rosa Gabriela Porter)