Respuesta de SOPOT ante contingencias

POR LLUVIAS

A consecuencia de lluvias registradas en Hidalgo hay caídos y deslaves en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo, por lo cual se realizan trabajos de limpieza por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El titular, José Meneses Arrieta, informó que las actividades las realiza la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) en la región Otomí-Tepehua.

Comentó que el tramo intervenido por personal adscrito a la residencia Tulancingo corresponde al kilómetro 47+500 al kilómetro 47+650, donde desarrolla acciones de limpieza de cunetas, retiro de caídos y deshierbe en laterales.

Además de la cuadrilla de la DGCCE en el lugar se trabaja con una retroexcavadora, por lo que solicitó a los usuarios y conductores transitar con precaución por esta vía.

El funcionario agregó que se ejecutan trabajos en la red carretera del estado, donde se registraron afectaciones por las lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Puntualizó que en la zona metropolitana de Pachuca se realizan trabajos en drenajes, drenes y cinturón de seguridad para evitar el acumulamiento del agua pluvial. (Alberto Quintana)