SEPH: ambientes escolares seguros, sanos y pacíficos

– Objetivo es consolidar escuelas como espacios idóneos para el aprendizaje y la correcta aplicación de protocolos

CERTIFICACIÓN

Adalid Vera

Pretende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) certificar a las escuelas de educación básica en la creación de ambientes escolares seguros, sanos y pacíficos.

La meta es hacer que las escuelas sean idóneas para el aprendizaje y la correcta aplicación de los protocolos para la prevención, detección y actuación en casos específicos, siendo el magisterio un agente positivo de cambio en la sociedad.

En este sentido, se realizaron talleres hace unos días con el fin de dar a conocer el indicador táctico sobre las acciones realizadas para el fortalecimiento de la convivencia escolar, que coadyuvan a generar ambientes sanos.

La directora general de Fortalecimiento Educativo, Julia María Valera Piedras, dijo que desde el ciclo escolar pasado se llevan a cabo talleres, los cuales están certificados por la Comisión Académica Valuadora Estatal y Nacional.

Valera Piedras destacó que la instrucción es generar una cultura de sana convivencia para que en todas las escuelas de educación básica del estado, las niñas, niños y adolescentes cuenten con una formación integral, que los lleve a ser ciudadanos felices y responsables con su entorno.

Las escuelas de educación básica deberán cumplir con ciertos criterios para lograr la certificación de escuela libre de violencia.

Por su parte, el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, invitó a la comunidad ducativa a contribuir de manera positiva en la prevención de situaciones de riesgo y violencia, dando gran importancia en el desarrollo emocional y social del estudiantado.