Con acciones conjuntas en combate a la delincuencia

EN EL TRANSPORTE

Redacción

A fin de sumar y coordinar esfuerzos para encontrar soluciones en materia de seguridad en el transporte público, tal como instruyó el gobernador Omar Fayad, se celebró una reunión encabezada por los secretarios de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, José Luis Guevara y Mauricio Delmar, respectivamente, con concesionarios, operadores y personal de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Durante el encuentro, concesionarios agradecieron la apertura de ambos secretarios y de la PGJEH para dialogar y exponer hechos registrados en últimos días en unidades de servicio de transporte público al poniente de Pachuca.

En tanto, los secretarios afirmaron que para el gobierno de Hidalgo es importante brindar atención a cada caso en particular, por lo que ya se llevan a cabo acciones coordinadas entre las Secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y transportistas, para investigar y prevenir actividades que afecten la tranquilidad de usuarios.

Por lo anterior se invitó a los transportistas a sumarse a la cultura de la denuncia cuando sean víctimas de un hecho delictivo, realizando reportes inmediatos al 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y de manera formal ante el Ministerio Público.

En la reunión se acordó realizar diversas acciones de forma conjunta, entre las que se destacaron el refuerzo de operativos coordinados entre instituciones para supervisar unidades y brindar tranquilidad tanto a operadores como a pasajeros.