Crece cifra de reglamentos aprobados para Actopan

RUBROS

En la actual administración municipal de Actopan, suman tres los reglamentos los elaborados para normar las diferentes actividades desarrolladas en esta demarcación: documentos aprobados por los integrantes de la asamblea municipal.
De acuerdo con las autoridades municipales, durante este tiempo se ha impulsado el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, el Reglamento del Deporte, además de los Manuales de Organización y Procedimientos del Código de Ética de los Servidores Públicos.
Asimismo, se ha informado que actualmente están trabajando en la actualización del nuevo Bando de Gobierno municipal, así como el de reglamento de comercio y abasto  entre otros documentos que son analizados.
La intención es que dentro del municipio cuenten con normas que regulen las diferentes actividades, pero sobre todo un marco jurídico que todos respeten y acaten para evitar situaciones que pudieran alterar la paz social.
Ciertos regidores de este municipio señalan que estos reglamentos surgieron debido a los diferentes problemas que tienen en el municipio y que requerían regularización para mantener la sana convivencia, tal fue el caso del reglamento del deporte que ahora ya se tiene. (Hugo Cardón)