En libertad, gracias a reciente protesta

RESULTADOS

Ángel Hernández

Tras mantener una protesta frente al Centro Regional de Justicia asentado en Tula, vecinos de la colonia Praderas de la primera sección de El Llano, consiguieron la libertad de M. R. G. C. quien desde el pasado martes se encontraba en calidad de presentada ante el Ministerio Público luego de herir con arma de fuego a un presunto ladrón que ingresó a su domicilio y la agregó con una herramienta eléctrica.

Los vecinos de la mujer dijeron que se encontraban en el centro impartidor de justicia para exigir su inmediata libertad de la víctima, puesto que no les parece justo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, privilegie la defensa de los derechos de la delincuencia en lugar de los de los ciudadanos.

Dijeron que la mañana de los hechos la afectada sólo actúo en defensa propia y para salvaguardar la integridad de su nieto de cuatro años, quien se encontraba con ella en el momento del ataque del probable infractor.

Tras 40 minutos de protesta, la mujer fue puesta en libertad por haber cumplido con un periodo de 48 horas para acreditar la legítima defensa, que finalmente se logró según información proporcionada por la defensa de M.R.G., Benito García Olguín y José Luis Juárez Martínez.

Asimismo los abogados explicaron que el proceso legal para la mujer terminó, pero que sólo continuará la investigación en calidad de víctima.