Orientar a Conago en reducción de brechas

MANDATARIO

Trabaja la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de manera coordinada con las autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para garantizar su protección, así lo afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En el marco de la Segunda Sesión Nacional de este organismo, el mandatario estatal expresó que los retos que enfrenta hoy la niñez en México, desde 1989, año que se aprobó la Convención sobre los Derechos de la Niñez, son  cuestiones más complejas que impactan directamente en los niños, niñas y adolescentes.

Omar Fayad consideró que la brecha digital impacta en el bajo rendimiento escolar y la nula participación de los niños que viven en zonas apartadas, el sobrepeso y la obesidad se incrementan al grado que representan un grave problema de salud pública.

Añadió el gobernador que la explotación laboral impide que los niños puedan disfrutar de manera importante su vida.

Consideró que actualmente los sectores de los niños y adolescentes requieren de la atención de las autoridades para defender sus derechos, atender necesidades y ayudar a su desarrollo plenamente.

Fayad Meneses reconoció el trabajo emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio Mújica.

El titular del Sipinna comentó que el organismo cumple cuatro años en 2019, su trabajo es garantizar la protección de los 40 millones de niños, niñas y adolescentes del país. (Alberto Quintana)