Paro laboral en demanda del pago de prestaciones

TLAXCOAPAN

Realizaron la mañana de ayer, 74 trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Tlaxcoapan un paro laboral en demanda del pago de diversas prestaciones que hasta ese entonces habría incumplido el gobierno municipal.

Entre las demandas se hallaron la entrega de uniformes, el pago de retroactivos, primas de antigüedad, facturas médicas y tiempo extra.

Aldo Morales Malo, secretario del sindicato, dijo que la alcaldía no se negaba a pagar, sino que el problema fue que se vencieron los plazos para las entregas.

Informó que el paro sólo fue para hacer presión hacia la administración encabezada por Jovani Miguel León Cruz, y que seguramente la interrupción de actividades no iría más allá del mediodía, puesto que para las 10 de la mañana, la Tesorería ya le había informado que ya estaban por liberarse los recursos para cubrir sus demandas.

Morales Malo dio a conocer que se logró el 50 por ciento del pago de retroactivos al 50 por ciento de trabajadores y que el pago se cubriría totalmente para el 4 de noviembre.

Además que se abonó a las facturas médicas, y el pago de tiempo extra, mientras que los uniformes serán entregados el 20 de octubre. (Ángel Hernández)