Preocupados los tricolores ante falta de presupuesto

RUBROS

Debido a que en el anteproyecto de presupuesto para 2020 no hay suficientes recursos en rubros específicos, las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza y María Luisa Pérez Perusquía, exhortaron al Congreso de la Unión para que contemplen determinadas asignaciones.

En asuntos generales, la representante por el Distrito de San Felipe Orizatlán advirtió la falta de montos para los programas de infraestructura y derechos autóctonos, ambos a cargo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ya que en la propuesta del gobierno federal exhibe considerables reducciones a estos conceptos.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria “tricolor” urgió a que en la discusión del Presupuesto de Egresos para el siguiente año consideren una asignación por 21 mil 730 millones 290 mil pesos para la ejecución de proyectos ambientales en la zona de Tula.

“Es necesario y urgente solicitar al Congreso de la Unión la asignación de recursos suficientes para hacer frente a la cartera de proyectos aire, agua, suelo y biodiversidad para detener el deterioro”. (Rosa Gabriela Porter)