Punta de lanza en mejora regulatoria

-El primer municipio en habilitar servicios para el sector de las telecomunicaciones

TULANCINGO

Redacción

Con el aval del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal CIAPEM, Tulancingo es municipio punta de lanza en mejora regulatoria y un referente al impulsar la iniciativa de un gobierno digital.

Destacó el ayuntamiento que es el primer municipio a nivel nacional que habilita servicios para el sector de telecomunicaciones, como lo recomiendan instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y  Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a través del Comité Estatal de mejora regulatoria para cumplir con un proceso digital total.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez tras indicar que todo fluye correctamente  para que el ciudadano pueda realizar en una primera etapa 20 trámites en línea, sin tener que desplazarse a oficinas de la alcaldía.

El mandatario local dijo que este logro, es resultado de un trabajo profesional, capacitado y a la vanguardia, apegado a lo que el ciudadano requiere para facilitar  trámites, evitando  gastos  así como el traslado una oficina a otra aunado a la reducción de tiempo.

La mejora regulatoria implica al ciudadano amplías facilidades para que las  diligencias  pueden efectuarse desde el hogar o en cualquier sitio, siempre y cuando se tenga al alcance un dispositivo móvil o equipo de cómputo.

Pérez Rodríguez dijo que  en este gobierno se ha impulsado la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Usar la tecnología en trámites es una alternativa eficiente que abona al cuidado del medio ambiente al reducirse el uso de papel, además que es un concepto con enorme potencial de mejorar la vida del ciudadano.

El mandatario local reconoció también a la asamblea municipal quien fue parte fundamental en la aprobación del decreto que integra esta área fundamental en los alcances  de la administración.

Los primeros trámites a ingresar a mejora regulatoria son: Licencia de funcionamiento para  establecimientos de bajo riesgo (De hasta 120 metros cuadrados) e igualmente renovación de registro comercial.