Seguimiento a 467 solicitudes de información: Alonso Josento

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Alonso Josento Paredes, titular de la Unidad de Acceso a la Información en Tuancingo, dio a conocer que en el periodo septiembre 2016 a septiembre 2019 se ha dado curso y atención puntual a 467 solicitudes  ingresadas por diversos mecanismos, entre ellos: plataforma nacional de trasparencia (Infomex Hidalgo) así como correo electrónico y de manera presencial.

El funcionario dijo que 2017 fue el año de mayor ingreso de peticiones de información pero cabe resaltar que en 2018 se integró, por ley, el ámbito de solicitudes de datos personales.

Lo que más solicita el ciudadano es en torno a obras realizadas (contratos, expedientes e inversión) e igualmente estructura orgánica de la administración municipal y nómina.

Otro tema recurrente es el ámbito de seguridad pública (elementos activos, parque vehicular, índices delictivos).

Así mismo información de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (cobertura de servicio, estado de la infraestructura hidráulica y cómo realizar pagos del servicio).

Es importante mencionar que del 100 por ciento de solicitudes que se ingresan, algunas no son de competencia municipal sino de otros órdenes de gobierno y en este caso hay tanto orientación como canalización. (Redacción)