Sin problemas de pagos en el ISSSTE, según delegado

-Indicó funcionario federal que ya cubrieron los pendientes que mantenían en riesgo al instituto

-Para personal que atiende guardias y suplencias, con ello evitarían más problemas a futuro

TODO EN ORDEN

Jocelyn Andrade

Aseveró el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, que los sueldos y salarios de los empleados de guardia, así como de las suplencias, están asegurados.

Indicó que al momento ya fueron regularizados todos los pagos en la entidad, luego de los reclamos que se suscitaron por parte del personal en los años anteriores, pero ya están los pagos al corriente.

Comentó que los pagos que estaban pendientes fueron regularizados desde hace seis meses y así continuarán, pues es instrucción presidencial no contar con adeudos para el personal que labora para la institución, que todos los pagos se hagan al corriente, en tiempo y forma, con la finalidad de evitar que los empleados se sientan molestos y así realicen un mejor trabajo.

En cuanto al número de personas que laboran bajo estas condiciones señaló que es variable, pues son quienes cubren al personal de confianza que no labora en los días festivos y en días de descanso, pero los números dependen precisamente de cuántas guardias se realicen.

Cabe recordar que a principios de este año el secretario general del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, advirtió que si no se recibían los recursos financieros para la operatividad del instituto se corría el riesgo de colapsar y con ello poner en riesgo las diferentes áreas.

En aquel momento se exigió la liberación de los recursos destinados al ISSSTE y al momento, en el último trimestre del año, ya se regularizaron los pagos al personal y se cuenta con los trabajadores suficientes para cubrir las guardias y suplencias.