Solucionan la entrega de documentos, tras demora

-Tardanza fue por una cuestión administrativa que ya se resolvió

-Adelanta rector que pronto títulos y cédulas los obtendrán vía internet

UTVM

Hugo Cardón

La entrega de títulos y cédulas profesionales para estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM)  ya se realizó, esto tras un retraso, informó el rector de esta casa de estudios, Marco Antonio Ocadiz Cruz
“Había una queja de los estudiantes, una molestia y con toda razón, porque hubo una demora importante en la entrega de títulos, hoy ya todos los títulos están a disposición de los jóvenes universitarios, en este momento quien no tiene el título es porque no han ido a recogerlo”.
Expuso que la fecha compromiso que se tuvo fue el primero de julio, fecha en que se empezaron a entregar estos documento que avalan la culminación de estudios de jóvenes quienes cursaron su carrera.
“Cuando los jóvenes se acercaron con nosotros les explicamos que la demora fue por una cuestión administrativa que se resolvió, se tienen algunos pendientes con los títulos de licencias profesionales, esto porque hubo un cambio en la nomenclatura”.
Expuso que próximamente ya no tendrán este problema debido a que los títulos y cédulas profesionales serán digitalizadas, lo que también representará un apoyo a la economía de los estudiantes quienes apenas se iniciarán en el área laboral.
“La realización de este documento tiene un costo, pero ya será digitalizados, habrá un ahorro para nuestros egresados, ahora la UTVM registrará en profesiones y se subirá la documentación en una plataforma para que el alumno pueda imprimir su título, así como su cedula”.
En razón de lo anterior, en lo sucesivo esta casa de estudios ya no estaría interviniendo directamente para el trámite de este documento como se ha hecho durante los últimos años, pues los alumnos ya podrán hacerlo de manera personal: vía internet.