Suspenden actividades para alumnos de educación básica

– Meta es garantizar que ningún infante o adolescente se quede atrás o fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar

MATICES

Adalid Vera

Celebran hoy la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que se suspendieron actividades para los más de 600 mil estudiantes de educación básica de Hidalgo, sin embargo los 35 mil docente sí tienen que laborar desde sus escuelas.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, hoy fue la primera sesión del CTE consejo.

Pese a que se había especulado que las sesiones no implicarían suspensión de clases en un principio, la SEP confirmó que sólo los alumnos descansarían, por lo que este sería el primer puente largo (viernes, sábado y domingo).

En tanto los 35 mil profesores hidalguenses de educación básica sí tuvieron que llegar a sus centros de trabajo para dar seguimiento a las actividades del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) que iniciaron durante la fase intensiva del CTE a mediados de agosto.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el CTE tiene como propósito la mejora continua del servicio educativo que presta la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar.

Durante este ciclo, en Hidalgo se encuentran constituidos 3 mil 814 Consejos Técnicos Escolares, de los cuales 3 mil 449 corresponden a escuelas de organización completa y 365 a Consejos Técnicos Sectoriales conformados por escuelas unitarias y multigrado.