Valoración y tratamiento son gratis en el CEAVIF

ATENCIÓN

El servicio de atención psicológica que ofrece el CEAVIF Tulancingo es gratuito e incluye desde valoración, así como el tratamiento a situaciones que muchas veces recaen en problemáticas emocionales y de conducta.

Fue Edgar Nazario Jardinez Castro, titular de dicho centro, quien informó que el área psicológica ha tenido considerable repunte con mayores atenciones en el periodo mayo-agosto 2019.

Los usuarios más atendidos en esos meses han sido de 15 a 25 años pero el servicio está abierto para la población en general mayor de 12 años.

Se cuenta con dos psicólogas especializadas quienes realizan un informe del paciente y a partir de ahí se establece la mecánica de atención, siempre y cuando el usuario decida tomar terapia.

Destaca que el 90 por ciento de personas decide iniciar un tratamiento mientras que el 10 restante opta por no tomar el apoyo, incluso cuando le  permitirá tener más claridad para sacar adelante alguna situación que le inquieta o rompe su equilibrio emocional. El segundo lugar de servicio en demanda, es al área jurídica con apoyo gratuito en asesoramiento en diversos temas. (Redacción)