Anticipa Vargas premios para entidad, en turismo

DURANTE TIANGUIS

Alberto Quintana

Posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración del Tianguis Turístico que se realizará en Pachuca el 24 de octubre, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Eduardo Baños, y de educación, Atilano Rodríguez, el funcionario expuso que en el evento Hidalgo recibirá premios internacionales en materia turística, “Pasaporte Abierto” y “Destino Turístico Responsable”.

“Se tiene una estrecha coordinación en las tareas políticas públicas del gobernador Omar Fayad con el presidente López Obrador, derivado de ello el Tianguis de Pueblos Mágicos se realiza en el estado y habla del compromiso institucional que tienen con este segmento”.

Para el desarrollo de actividades se han sumado los empresarios con el apoyo de materiales y aportación de recursos económicos, para realizar eventos de calidad.

Simón Vargas también comentó que la entidad tiene una gran riqueza natural y está preparada para recibir a los visitantes que llegan próximamente a Hidalgo para disfrutar de estos eventos.

Agregó que los resultados que se tienen en la entidad son por la buena administración con la que se lleva este gobierno, invitó a todos los hidalguenses a que difundan la importancia de estos eventos.

Eduardo Baños comentó que el estado será sede del Seminario Internacional de Periodismo Turístico Hidalgo 2019, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre del presente año.