Detalla la SOPOT obras en planteles

PARA ALUMNADO

Alberto Quintana

Para mejorar la infraestructura educativa y cultural de Ixmiquilpan se aplican recursos económicos por 1 millón 482 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

La instrucción del gobernador Fayad es atender y trabajar en mejorar la infraestructura educativa y cultural de las diversas regiones hidalguenses, para otorgar espacios de calidad.

Expuso que iniciaron trabajos de construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela preescolar “Jaime Nunó”, en la localidad de El Dextho, San Juanico.

El funcionario señaló que la obra atiende solicitudes de la población, cuenta con un techo financiero y ayudará a que los menores puedan desarrollar sus actividades protegiéndose de los rayos solares.

En la localidad de Cerritos, donde se realiza la obra de construcción de techado de la Plaza Cultural Cerritos Remedios, los trabajos que la dependencia realiza son preliminares, plantilla y rellenos, cimentación, estructura e instalación eléctrica con una inversión de 1 millón 385 mil pesos.

“La SOPOT continuará trabajando en este tipo de proyectos que reafirman el compromiso del gobernador Omar Fayad de mejorar los espacios que permitan a los niños, jóvenes y adultos realizar sus actividades recreativas y estimular a una sana convivencia, lo que permitirá impulsar el bienestar de la población”.

Las peticiones que se tienen son las que hace la gente de las diversas comunidades, en las giras de trabajo del mandatario estatal, que directamente tiene un diálogo y acercamiento.

José Meneses agregó que las obras y acciones que se ejecutan son supervisadas por parte de los comités que los conforman los propios habitantes de las localidades, para que se ejecuten con los materiales adecuados y en los tiempos establecidos.