Estrecha Romo los lazos con estados de Unión Americana

-Presentó prospectiva de Hidalgo ante representantes de California

-Urgió a reforzar vínculos y cooperación para mejorar los escenarios

COMPAGINACIÓN

Redacción

México es un país que busca valiosas relaciones de cooperación internacional para asegurar su desarrollo, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, al hablar en representación del gobernador Omar Fayad durante la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la delegación del gobierno del estado de California, Estados Unidos.

El funcionario hidalguense habló ante la delegación de estadounidenses sobre la perspectiva de México y las oportunidades de cooperación entre California e Hidalgo, así como el trabajo llevado a cabo por el mandatario estatal, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago.

Al respecto sostuvo que el gobernador Omar Fayad ha desplegado una estrategia para coordinar esfuerzos y alinear a todas las entidades del país en temas como la simplificación de trámites, a través de las políticas de mejora regulatoria. Asimismo, lo hecho en Hidalgo para que se abran oportunidades de inversión que creen empleo, mejoren el medio ambiente, educación, salud y seguridad, a fin de reducir la pobreza.

La delegación del estado de California estuvo encabezada por la primera mujer vicegobernadora en los últimos 50 años, Eleni Tsakopoulos Kounalakis, asambleístas y senadores por aquella demarcación, así como empresarios y directivos de sectores como el agropecuario, tecnológico y estratégico, que han convertido a esa región en una de las más importantes a escala mundial, en materia económica.

Al respecto José Luis Romo Cruz precisó que si California fuera un país sería la quinta economía en el mundo, con un tamaño como el de Alemania, razones por las que deben estrecharse los vínculos y las relaciones de cooperación internacional.

Sobre la estrategia implementada por el gobernador Omar Fayad Meneses para asegurar que Hidalgo sea uno de los destinos económicos del país dijo: “la coordinación que ha promovido el mandatario en México y con otros países ha comenzado a dar resultados en Hidalgo”.