GRILLERÍAS

CELEBRACIÓN

Comerciantes ambulantes y ferieros de Pachuca llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para instalarse el fin de semana en la zona contigua a la iglesia de San Francisco. Luego de un largo conflicto por los espacios y permisos de instalación, los comerciantes consiguieron autorización para colocar sus negocios durante tres días. La Policía Municipal anunció un operativo en la zona para garantizar la seguridad y para dar vialidad, ya que habrá cortes a la circulación debido a los festejos.

 

RUMOROLOGÍA

 

Los recientes acontecimientos políticos en Hidalgo motivaron una serie de rumores que sólo pretender contaminar el buen clima que priva. Desde cambios sorpresivos en altas esferas del servicio público, hasta supuestas situaciones de violencia son los “chismes” que esparcen los testaferros del caos, pero hasta el momento no han conseguido su objetivo. A pocas semanas de que inicie el proceso electoral para renovar ayuntamientos en nuestro estado, hay un reconocimiento nacional al trabajo y resultados que en materia de prevención del delito y combate a la inseguridad presenta la entidad.

 

PROTESTAS

 

Vecinos de la colonia Céspedes, en Pachuca, cerraron varias calles para exigirle al ayuntamiento la reparación de los incontables baches. Son cientos de agujeros los que mantienen las calles como auténtica “zona de guerra”, dijeron los quejosos al momento del bloqueo. Las autoridades municipales “se pasan la bolita” y culpan al gobierno del estado de no darles recursos extraordinarios para hacer las reparaciones. Los quejosos dijeron que en campaña la hoy alcaldesa, Yoli Tellería, comprometió atender el problema y nunca dijo que lo haría el gobierno del estado porque de ser así la solicitud la hubieran hecho en esa instancia sin pasar por la alcaldía. Desafortunadamente, cada vez son más los barrios y colonias que sufren del mal estado de sus calles y avenidas, pero el argumento siempre es el mismo: pura incompetencia.