¿Qué pasón en el motel?; la fiesta acabó en sepelio

-Entraron por la madrugada al Dubai pero ya no volvieron a salir

-Halló la policía sustancias como cocaína y metanfetamina, indicó

MALAS COMPAÑÍAS

Jocelyn Andrade

Perdieron la vida cuatro personas al interior del denominado Motel Dubai, ubicado en el bulevar Las Palomas, en el municipio de Mineral de Reforma, por una posible sobredosis de enervantes.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, Fernando Martínez Reyes, la administración del motel de paso les solicitó el apoyo, pues al interior de la habitación identificada con el número 2 se encontraban unas personas tiradas y no respondían.

Al llegar al lugar solicitaron a los encargados que abrieran la habitación, a la cual les refirieron que los ocupantes arribaron alrededor de las 4:30 horas de este viernes y al vencer el tiempo les tocaron pero no respondieron.

Luego de ingresar a la habitación los elementos de la policía se percataron de que algunos ya no contaban con signos vitales, por lo cual solicitaron el apoyo de Protección Civil y de paramédicos, para que dieran fe de los decesos.

En el lugar también fueron localizadas dos mujeres, de las cuales una de ellas tenía los signos vitales muy débiles, por lo cual fue trasladada de manera inmediata al Hospital General de Pachuca para su estabilización, la otra no requería el apoyo de urgencias, por lo cual sólo fue revisada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal tras un chequeo la ingresaron nuevamente al interior del motel, en espera del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

Indicó que en el interior de la habitación fueron localizadas sustancias con características similares a la cocaína, cristal y anfetaminas, por lo cual se presumió que la probable causa de muerte fuera una sobredosis de dichas sustancias; sin embargo, será la necropsia de ley la que lo confirme.

Tras algunos minutos acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área para evitar la contaminación de la escena.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaron de recabar las pruebas y el Servicio Médico Forense (Semefo) del levantamiento de los cuerpos.