Confían en que ya llegue apoyo, pese a demoras

– Busca administración de Juan Pedro Cruz Frías descubrir en qué momento se rompió la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

TLAHUELILPAN

Ángel Hernández

Sigue el Gobierno Federal sin responder positivamente a la administración de Tlahuelilpan, en torno al apoyo para los tres proyectos de la administración para generar oportunidades de desarrollo y empleo después del estallido del pasado 18 de enero entre los límites de Tlaxcoapan con este municipio y que costara la vida a 137 personas.

Al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías dijo que su administración busca descubrir en qué momento se rompió la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de sacar adelante a su demarcación de la marginación y rezago en que se encuentra.

En entrevista, recordó que la madrugada del 19 de enero, después de la explosión del ducto de Pemex entre los límites de Tlaxcoapan y su localidad, instruyó al secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, a apoyar incondicionalmente a Tlahuelilpan, pero reprochó que hasta ahora nada.

“Aquella madrugada, tuvimos una reunión donde ordenó al secretario de Seguridad Federal que se encargara del acompañamiento correspondiente, hasta levantarnos y sacarnos adelante, sin embargo, en algún momento se rompió la instrucción porque no nos han apoyado como debería”.

Mencionó que ha recorrido distintas dependencias federales para gestionar apoyos en obras y acciones, pero que no ha tenido éxito porque todo parece indicar que no nos quieren ayudar.

Finalmente añadió que ya están cerca de cumplir con ese objetivo porque a raíz del llamado a López Obrador que hizo en su primer informe de gobierno, para que el Ejecutivo federal cumpliera su palabra, recientemente ya lo mandaron a llamar de la Secretaría de Hacienda.

“Vieron las notas en los diarios y me invitaron a que fuera a entrevistarme con ellos para que les explicara los proyectos que tengo en mente”.