GRILLERÍAS

DIMENSIONES

Este fin de semana, la estrategia en que corporaciones policiales participaron consistió en colocar algunos puntos de revisión a lo largo de la carretera federal México-Laredo, en su tramo de Zimapán-Jacala y Chapulhuacán con límites San Luis potosí.
De acuerdo con las autoridades, los operativos se realizarán en forma constante y aleatoria, labor que es bien vista por los habitantes de esta región, quienes han notado la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Policías Municipales y Guardia Nacional.

PLATAFORMAS

Del 24 al 27 de octubre Hidalgo será la sede de un encuentro de talla internacional, en donde todo México -a través de sus 121 pueblos mágicos- estará presente. Afinan las autoridades estatales los detalles para el Tianguis Pueblos Mágicos.

 

OPCIÓN

 

Aparece la ruta “Saboreando Tulancingo” como una opción dominical, a través de la cual pueden (bajo un pago de 170 pesos) saborear alimentos, postres, pan tradicional y elementos distintivos de la comida típica que le dio a la ciudad el distintivo de pueblo con sabor.

Otra de las alternativas en la demarcación es el Tulanbus: la venta de boletos es en el módulo de información, ubicado frente a biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”. Además en vísperas de la temporada vacacional del Día de Muertos, la Dirección de Turismo local se prepara para la llegada de visitantes: programará capacitaciones y eventos vinculados a la preservación de tradiciones, entre esos eventos, uno de los más importantes es la Feria del Mole, con sede en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.