Hay operativos conjuntos entre Seguridad Pública y Transporte

– A través del C5I, mantienen monitoreo constante de las vialidades y en caso de observar alguna anomalía se actúa de manera inmediata 

COORDINACIÓN

Jocelyn Andrade

Iniciaron una serie de operativos conjuntos entre Seguridad Pública y la Secretaría de Transporte, informó el titular de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra. 

Lo anterior fue ante las denuncias de robo a mano armada registradas en las últimas semanas y donde se señala que son cometidos por personas presuntamente provenientes del Estado de México.

Sobre esta situación, los conductores de las unidades del servicio público dieron a conocer que son más de una decena de hurtos durante las últimas semanas en el transporte. Señalaron que realizaron algunas acciones internas entre los conductores de las rutas como la utilización de GPS, grupos de Whats App de emergencia y en caso extremos, se comparte la ubicación de los conductores. 

Por ello las dos secretarías realizan operativos conjuntos, para salvaguardar la integridad física de los conductores y de los pasajeros. 

Indicó que a través del C5I, se mantiene un monitoreo constante de las vialidades y en caso de observar alguna anomalía se actúa de manera inmediata, además la Secretaría de Movilidad, también realiza operativos coordinados con la Policía Estatal. 

Al respecto el dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo, Pedro Solares Cuevas, señaló que es preocupante que ese tipo de ilícitos se registren en la ciudad, pues señaló que en el Estado de México son “constantes”.

Aunque explicó que representa a una modalidad diferente del transporte colectivo, mencionó que durante el sexenio del exgobernador, Miguel Osorio Chong, la Federación presentó un proyecto que proponía implementar “un piloto virtual”, con la finalidad de colocar en cada unidad una cámara de video para inhibir la comisión de delitos.