Implementan acciones para así prevenir algún caso

VIRUS COXSACKIE

Para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en los centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF municipal, personal del Centro de Salud Urbano Tulancingo llevó a cabo una plática para dar a conocer la prevención, síntomas, diagnóstico y tratamiento del virus coxsackie.

La presidenta del sistema asistencial indicó que con estas actividades se busca proteger la salud de las niñas y niños que asisten a los CAIC, además de que DIF Tulancingo trabaja en la promoción a la salud y prevención para evitar el contagio.

Indicó que durante la plática, que tuvo lugar el CAIC Francisco I. Madero, se hizo hincapié a los padres de familia sobre la importancia del correcto lavado de manos, limpieza periódica de tinacos y cuidado del agua, entre otras acciones de prevención.

La también llamada enfermedad de boca, mano, pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar); es causada principalmente por el virus coxsackie.

Especialistas en la salud informaron que es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas. El virus se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc. (Redacción)