GRILLERÍAS

VIDA

Mientras algunos partidos andan en recorridos por municipios para reactivar sus estructuras, hay otros que de plano siguen en grillas internas y jaloneos por cargos de órganos de dirección, ejemplo de ello es Morena, pues con los criterios determinados para su proceso de renovación sobre la posible reelección de consejeros o secretarios y con la certeza de que no habrá ningún espacio para los de Grupo Universidad, muchos de ellos planean repetir o buscar un encargo más ambicioso.

 PARADOJAS 

Informaron los grillitos que en el Hospital Regional de Apan desde hace al menos tres días el inmueble carece del servicio de agua potable, por lo cual tanto el personal como los pacientes padecen esta grave situación, sobre todo los enfermos que no pueden bañarse y los familiares utilizar los sanitarios, lo que paradójicamente genera a su vez un serio problema de salud en el lugar. Hasta el momento las autoridades competentes no resuelven el problema, que podría crecer más y dejar otro tipo de consecuencias. 

PIEZAS 

A la reciente entrega de estatuillas y reconocimientos de IT Masters Mag, por parte de la SSH, en representación del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió Luciano Mendiola Figueroa, director de Proyectos Estratégicos y por parte del Seguro Popular, Mauricio García Ramírez.

 

CAMINOS

 

Una de las próximas bajas más sonadas dentro del Congreso de Hidalgo es la de Martín Ortiz. El director general de Comunicación del Congreso estatal (además de la calamidad en esa área por los errores cometidos por el equipo que conformó con Isaac Lira, en el tema de los boletines; y Ricardo Trejo, en las transmisiones) no da una. Ortiz Contreras ya comenzó a decir a medio mundo que independientemente de quién asuma la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, para el segundo año, él ya se va.