Icathi: Curso de Masajes Terapéuticos

AUTOEMPLEO

Ángel Hernández

Con la finalidad de impulsar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas, el Centro Comunitario de Cemex en Atotonilco de Tula, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (Icathi) imparten cursos como el que recientemente concluyó titulado: Masajes Terapéuticos.

“En este curso de 190 horas los alumnos de las distintas comunidades de Atotonilco de Tula se ven beneficiados porque al terminar pueden autoemplearse o, en muchos casos, les sirve para mejorar su calidad de vida”, señaló Rubí Skarlet Martínez, la instructora que impartió el curso.

“Los cambios en la calidad de vida son drásticos, llegan mujeres y hombres sin trabajo y, con la ayuda que se les brinda en el centro comunitario, mejoran mucho su calidad de vida, salen e instalan su propio negocio de masajes de relajación, terapéutico o de lesión”, indicó la instructora.

Una de las beneficiarias, avecindada del fraccionamiento Senderos del Pedregal afirmó: “soy madre soltera, por mi situación no conseguía trabajo y además no tenía quién me ayudara a cuidar a mi bebé. Ahora con los cursos en el centro comunitario de Cemex puse mi propio negocio sin descuidar a mi hija, gracias a ellos, mi hija y yo podemos salir adelante”.

Cabe destacar que a los alumnos les entregan una constancia de participación con valor curricular por parte de la SEP, de la Secretaría del Trabajo y del Icathi.