Recuperar Pachuca para 2020: CDE PRI

ESTRATEGIA

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, que en la próxima contienda para renovar los ayuntamientos a celebrarse en 2020, el «tricolor» recuperará Pachuca y para ello ya delinearon una estrategia que les permita consolidar la comunicación con las estructuras, asimismo construir una verdadera unidad.

En entrevista, abundó que el partido cuenta con activos importantes para acercarse hacia la ciudadanía, principalmente con los resultados del gobernador, Omar Fayad Meneses, así como las acciones legislativas de la bancada «tricolor».

«Lo ha dicho el gobernador que el trabajo mata la grilla y nosotros sabemos trabajar en las calles, colonias, barrios, sabemos que nuestro partido en Pachuca cuenta con estructura, cercanía, comunicación y plan de trabajo, somos un partido de historia y causas que tenemos que retomar, por supuesto ha habido algunas situaciones que hemos lamentado, pero de los errores se aprende, hoy estamos todos en este momento construyendo una auténtica unidad».

Luego de la asamblea de consejeros políticos pachuqueños, la lideresa mencionó que persistirá una labor partidista para competir y recuperar la confianza ciudadana en la capital hidalguense, por lo que rechazó que les preocupe que expriistas actualmente busquen candidaturas.

«Nosotros nos debemos preocupar por trabajar, por la cercanía, lo más importante es tener y recuperar la confianza de la ciudadanía, por supuesto, lo dije claro, no prometer lo que no podemos cumplir, pues seremos la voz de hombres y mujeres».

Con la presencia de 283 consejeros políticos, el órgano auxiliar priista validó el registro de la planilla única de Sergio Baños Rubio y Adriana Flores Torres, por lo que mediante asamblea aprobaron la protesta de estos perfiles para ocupar la presidencia y secretaria general del Comité Directivo Municipal de Pachuca para el periodo 2019-2022.

En el discurso, Rodríguez Hernández enfatizó que el desafío electoral para 2020 es grande, entonces no permitirán que ningún adversario o agente externo trate de dividir a la militancia.

«En el 2020 vamos a vivir un desafío, que les quede claro que no vamos a permitir que nadie nos divida, a esas lenguas viperinas que nos hagan daño, ya sacamos a los malos priistas, los traidores y simuladores, nos quedamos con lo mejor del PRI y sabemos que vamos a recuperar Pachuca».

Por su parte, el nuevo cabecilla pachuqueño criticó a la actual administración municipal que encabeza la panista, Yolanda Tellería Beltrán, principalmente por la problemática de baches, la falta de alumbrado público y el incremento de inseguridad, por lo que conminó a la estructura para trabajar en conjunto, pues la capital ya no aguantaría cuatro años más con un gobierno distinto al PRI.