Acredita la Utec a docentes Prodep

POR CALIDAD

Anunció la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) que docentes lograron acreditarse en el programa Prodep, que busca profesionalizarlos con el propósito de alcanzar capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social, para consolidarse en cuerpos académicos.

El perfil deseable que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) es uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalismo de la plantilla docente, requerido por el Tecnológico Nacional de México (TNM), casas evaluadoras como CIEES e instancias acreditadoras como CACECA y CACEI.

En la Utec hay 16 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que cuentan con perfil deseable, en esta ocasión derivado del trabajo y esfuerzo de los investigadores del Área de Electromecánica Industrial, la Universidad Tecnológica de Tulancingo hoy cuenta con dos investigadores del Cuerpo Académico de Ingeniería, Ciencias e Innovación Tecnológica con el reconocimiento de profesores con perfil deseable, por parte del Prodep con vigencia de tres años.

Un docente más obtuvo el apoyo a profesores con perfil deseable, que consiste en otorgarle 30 mil pesos para habilitar su espacio de trabajo y de este modo brindar una atención de calidad a estudiantes.

Dentro de los docentes que obtuvieron perfil deseable y el apoyo para Profesores de Tiempo Completo, respectivamente, se encuentran Juan Manuel Islas Islas y Ángel Monzalvo Hernández, de igual manera Noel Iván Toto Arellano, le fue renovado por tercera vez el perfil deseable por tres años, por lo que en la cuarta renovación gozará de esta distinción por seis años.

El perfil deseable Prodep prepara a profesores para ejercer su labor docente de una manera organizada, con una productividad pertinente y en un camino de superación académica constante. (Adalid Vera)