Espera festival unos 60 mil visitantes

Y MILLONARIA DERRAMA

Afluencia turística de más de 60 mil visitantes y derrama económica superior a 20 millones de pesos se previó para el Festival Internacional del Paste, en su 11º edición, del 11 al 13 de octubre en Mineral del Monte, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños.

Mencionó que este festival impulsa la promoción turística no sólo de este pueblo mágico sino también de Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Pachuca, debido a la gran afluencia de visitantes que acudirán.

Además la importancia de este festival en el aumento de indicadores de derrama, afluencia y ocupación hotelera a registrar durante los próximos días en la región.

El presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, refirió que la industria del paste y el turismo representan los principales ingresos económicos, por lo que reiteró su invitación al festival para que visitantes y turistas puedan disfrutar de los atractivos que encontrarán en este pueblo mágico.

Isaac Palafox Hernández, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, comentó la herencia minera que comparte Inglaterra con Real del Monte, permite fortalecer lazos de trabajo entre ambos pueblos y resaltó que será un festival familiar.

En el festival participarán nueve de los 30 productores de pastes originarios del pueblo mágico, además de que habrá un pabellón artesanal en el que se expondrán diversos tipos de productos, la inauguración oficial será este viernes 11 de octubre. (Alberto Quintana)