Expulsión definitiva del PT para Aparicio

-Definió ya la comisión nacional salida sin retorno para este personaje

-Tras las acusaciones de su expareja por supuesta violencia intrafamiliar

CORRUPCIÓN Y PREPOTENCIA

Rosa Gabriela Porter

Luego de un año que denunciaron formalmente al exdirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, por agresiones y violencia familiar, finalmente la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias formalizó la expulsión definitiva de Arturo Aparicio Barrios en órganos de dirección a escala federal y estatal.

Además invalidó su militancia del instituto político, tal aspecto lo confirmó el coordinador hidalguense, Fernando Olvera Guzmán.

En agosto de 2018, la entonces secretaria del Sectorial de Mujeres, Flor Hernández Ibarra, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) que aparentemente sufrió agresiones físicas por parte de su expareja, Aparicio Barrios, averiguación previa que hasta el momento sigue sin resolución.

Además de la denuncia formal en la PGJEH, integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional revelaron un documento signado el 19 de septiembre del año pasado, donde confirmaron la separación del exdiputado local en órganos de dirección partidistas en Hidalgo.

La Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversias del PT informó recientemente la resolución definitiva en el expediente CNCGJYC/02/2019, donde ratificó la expulsión definitiva del exlíder petista, tal oficio apareció en diversas publicaciones de diarios de circulación estatal y nacional, también estrados de oficinas del partido en Hidalgo.

“Por las agresiones sufridas a la compañera Flor Guadalupe Hernández Ibarra sucedidas hace más de un año, con lo cual vencimos al dirigente arrogante y corrupto que nunca más estará en el PT, pero para todos los que luchamos por ser un nuevo partido nos congratula saber que Arturo Aparicio Barrios ha quedado fuera de nuestro partido definitivamente”.

Cabe mencionar que en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), específicamente en el apartado sobre recientes resoluciones de órganos disciplinarios al interior del “partido de la estrella”, actualizado hasta octubre de 2019, todavía no aparece ningún expediente relacionado con el hidalguense.

Durante este año que tardó la sentencia de la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversias, Aparicio Barrios encabezó conferencias de prensa donde afirmó que todavía pertenecía a los órganos de dirección en Hidalgo.