GRILLERÍAS

MOVILIZACIÓN

Vecinos del sur de Pachuca se organizaron para solicitar a las autoridades correspondientes la reapertura del retorno en la carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres. Miles de personas quieren que se reabra el retorno que fue cerrado con la construcción de la nueva plaza comercial Explanada. A través de un video, los inconformes convocaron a movilizarse, ya que con la cancelación de la referida vuelta, los trayectos en autos particulares o de alquiler son más costosos y tardados. A propósito de las protestas ayer de taxistas en la Ciudad de México, los molestos vecinos adelantaron que podrían imitar los bloqueos para llamar la atención de las autoridades.

QUEJAS

Al concluir la feria tradicional de Pachuca, la alcaldesa Yoli Tellería recibió una rechifla generalizada. Las diferencias de la funcionaria con comerciales ambulantes, trabajadores sindicalizados y vecinos de la capital hidalguense dieron como resultado que en los últimos eventos donde acudió sucedieran hechos lamentables, como enfrentamientos con su personal, que trataba de acallar todos los reclamos.

CONVOCATORIA

Miles de maestros afiliados al SNTE en Hidalgo participaron en la concentración del sábado pasado en la CDMX, para conmemorar el 75 aniversario de esa organización. Pese a las campañas de redes sociales en contra, los maestros del estado se sumaron a los contingentes de otras entidades para mostrar su unidad y capacidad de movilización. La presencia de miles de docentes de Hidalgo en este evento nacional es un apoyo claro a su dirigente, Luis Enrique Morales.