Organiza SEPH encuentro estatal para la innovación

-Será la entidad sede de reunión para intercambio de las experiencias

-Impulso a estrategias que fortalecen aprendizaje a lo largo del estado

25 AL 29

Adalid Vera

Coordinará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el Segundo Congreso Estatal de Academias, a realizar del 25 al 29 de noviembre en el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, con el objetivo de generar innovaciones en la rama educativa.

La meta del evento es generar un espacio de reflexión e intercambio de innovaciones, que permita reconocer, documentar y difundir prácticas que están transformando la educación en Hidalgo.

El gobierno estatal tiene como política transversal la incorporación de la ciencia, tecnología e innovación en todos los ámbitos de desarrollo, con la finalidad de consolidar una sociedad y economía del conocimiento, al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) integró estos elementos de política pública en el Programa Sectorial de Educación 2017-2022 y creó las condiciones para el desarrollo de experiencias innovadoras.

En este contexto se originó el Segundo Congreso Estatal de Academias “Experiencias de Innovación Educativa: Reinventando lo Cotidiano”, que contribuye a identificar, sistematizar y difundir prácticas que han favorecido los procesos educativos en los planteles escolares.

Para esta ocasión las líneas temáticas serán: Prácticas innovadoras para el aprendizaje de la matemática, De la oralidad a la cultura escrita… camino a la literacidad, Accesibilidad, equidad e inclusión educativa, Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: prácticas innovadoras en diferentes escenarios, El enfoque intercultural en educación, La escuela multigrado ante los desafíos de la equidad, justicia e igualdad en la educación, Para el bienestar y seguridad integral, prevención es solución, así como El mundo de lo nano en educación.

Durante este congreso los docentes podrán participar con trabajos para darles lectura. Estos deberán enviarse del 7 al 25 de octubre al correo electrónico [email protected]

El congreso tendrá lugar en la capital hidalguense y el 2 de diciembre se realizarán las actividades del consejo rector de Cuidad del Conocimiento y la Cultura en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.