Pendientes a inicio de operaciones

EMPRESA COREANA

Habitantes de San Nicolás dicen desconocer cuándo operará en su barrio la empresa coreana “Contigo S.A de C.V», compañía cuyo arribo fue anunciado por el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien no ha proporcionado mayor información sobre el tema.
En mayo de 2018 el presidente municipal y excandidato a diputado federal del PT, Pascual Charrez Pedraza, encabezó una ceremonia de firma de acuerdo con una empresa de calcetines de origen coreano con el que aseveró se generarían 600 empleos directos en Ixmiquilpan.
Para febrero de este año, el alcalde junto con el empresario coreano Pack Chan Yell encabezó la inauguración de una nave industrial de la empresa coreana «Contigo S.A. de C.V.», misma que se estableció en el barrio de San Nicolás.
Para contar con esta nave industrial, la empresa rentó el auditorio de San Nicolás, edificio en que realizaron algunas adecuaciones para la compañía; no obstante, sigue sin operar.
Los lugareños dicen desconocer si esta compañía realmente se asentará en el municipio o sólo era una estrategia política por parte del alcalde quien pretendía llegar a la diputación federal. (Hugo Cardón)