Pone al día pago de las pensiones

ISSSTE

Jocelyn Andrade

Cumplió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el pago de pensiones los días 1 y 2 de octubre de 2019, informó Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de Administración.

Reconoció que hubo un atraso en el pago de pensiones; sin embargo, ya quedaron saldadas  y esto se debió a una actualización de sistemas que manejan en oficinas centrales, por lo cual previó que la situación no se vuelva a repetir.

“Hubo una cuestión: se retrasó por una mejora en los procesos de información de los sistemas que maneja a nivel central del padrón de pensionados, pero fue por única ocasión, porque se actualizaron las plataformas tecnológicas financieras en beneficio de su más de 1 millón 100 mil jubilados y pensionados de todo el país”.

Explicó que la actualización de plataformas servirá para simplificar procesos, los trámites y fortalecer el sistema de pago, pero sí generó un atraso, el cual recalcó que ya se arregló y se realizaron los pagos correspondientes.

Señaló que en Hidalgo se cuenta con un padrón de 29 mil 261 jubilados y pensionados, entre los que se distribuye un promedio de 350 millones de pesos mensuales y por año representan 4 mil 666 millones de pesos.

A escala nacional el ISSSTE informó respecto a la renovación de procesos y capacitación al personal, para simplificar los trámites, fortalecer los pagos y detectar y evitar actos de corrupción.