Resolver carencias en primaria, la petición

ATOTONILCO

Acusaron padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Revolución”, del centro de Atotonilco de Tula, que el supervisor escolar de esa zona, de quien omitieron el nombre, no ha pasado a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) sus solicitudes para requerir apoyos diversos para la institución.

Por tanto, llamaron a la dependencia a realizar las indagatorias correspondientes para saber el motivo de la omisión.

En entrevista expresaron que “el actuar negligente” del empleado tiene sumido en el rezago al colegio, que no cuenta tan siquiera con butacas en buen estado.

Manifestaron su molestia ya que desde hace dos ciclos pagan a un maestro de computación e inglés, además de a un intendente, por lo que solicitan a la Secretaría se les apoye con ese gasto, en beneficio de la economía familiar.

Los tutores sostuvieron una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia, pero estos les aclararon que no les sería posible autorizar el apoyo económico para los docentes, dado que el modelo educativo de Hidalgo no los contempla, pero se comprometieron a revisar la situación del intendente.

Los padres solicitaron revisar lo ocurrido con el encargado de la limpieza, ya que aseveran que a pesar de que una persona fue contratada para cubrir la vacante, ésta ya no acude a la escuela, pero sí cobra, por lo que exigieron una investigación. (Ángel Hernández)