Suspende exdiputado su huelga de hambre

CAMBIOS

Jocelyn Andrade

Buscará la nueva defensa del exdiputado federal de Ixmiquilpan, C.C.P., que un juzgado federal retome su caso y le otorguen un amparo, tras considerar que su detención no fue apegada a derecho, informó el abogado Adolfo Estrada Díaz.

El nuevo jurista del también exalcalde indicó que el pasado martes tomó la defensa y decidieron suspender la huelga de hambre en la que permanecía el acusado, pues no pretenden realizar una presión mediática.

“Respecto de la huelga de hambre por detención ilegal, hemos decidido que se suspende, no se iniciará una defensa haciendo presión mediática, pues el trato que se le ha dado a mi defendido ha sido bueno y en el Cereso cumplieron la única petición que es una mesa y una silla”.

Señaló que entre las primeras acciones que realizaron fue buscar que el caso sea atraído por un juzgado federal, pues podría existir sesgo, ya que el delito imputado de homicidio en grado de tentativa fue denunciado a principios de septiembre y la orden de aprehensión se giró casi de manera inmediata, contrario al otro delito que es el de homicidio culposo, el cual ya tiene un año y aún no hay fecha para la audiencia inicial.

Comentó que también se desistieron de la denuncia por privación ilegal de la libertad, pues no existía la razón en interponer una demanda por ello; sin embargo, C.C.P., tuvo una mala asesoría en el tema.