Ejerce SOPOT recursos FAFEF en Mixquiahuala

PARA PAVIMENTACIÓN

Mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) se aplica un presupuesto de 5 millones 228 mil pesos en Mixquiahuala, informó el director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Benigno León Vázquez.

Los recursos ejercidos por parte de la SOPOT son para la construcción de la segunda etapa de pavimentación del camino Teñhe-Cañada de Mixquiahuala.

Precisó que la pavimentación del camino Teñhe-Cañada beneficiará a un importante número de personas, ya que serán 2 mil 768 habitantes de la localidad de Teñhe y de otras cercanas quienes contarán con una vialidad más segura, tanto para traslado de ellos como de mercancías.

Indicó que la segunda etapa de esta obra tiene una meta de 1.88 kilómetros, para los cuales se invertirán recursos del FAFEF.

Agregó que se ejecutarán trabajos de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica en 565.50 metros cúbicos, además obras complementarias en esta pavimentación.

Comentó que la obra se ejecuta por indicaciones del gobernador Omar Fayad y del titular de la SOPOT, José Meneses, para mejorar el desarrollo de las localidades que carecen de infraestructura.

Al banderazo de obra acudieron el enlace institucional en la región y director general de Arte Popular e Indígena de la Secretaría de Cultura, Edgar Mauricio Campos Reyes, la diputada federal Simey Olvera Bautista y la legisladora local Viridiana Jajaira Aceves Calva. (Alberto Quintana)