Ganancias deben ir de igual forma a seguridad

PARQUÍMETROS

Exigieron al ayuntamiento de Pachuca que someta a consideración del Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, que una parte de los recursos provenientes del contrato celebrado con Comuni Park S.A. de C.V., sean para fortalecer acciones de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

El pasado 5 de octubre de 2015 la alcaldía capitalina celebró un contrato de concesión de servicio público de estacionamiento, regulado por parquímetros, con tarifa de ocho pesos por hora, dos pesos adicionales por fracción de 15 minutos, para julio de 2017 modificaron el convenio, que obligó a la empresa pagar el 40 por ciento de percepciones obtenidas.

Según información del ayuntamiento pachuqueño, de diciembre de 2015 a junio de 2019 en total recaudó 16 millones 411 mil 307.98 pesos, destinados a rehabilitación de calles, alumbrado público, equipo de transporte, pintura y construcción de un sistema de control vehicular y peatonal en la colonia Centro.

El pleno de la LXIV Legislatura exhortó a la presidencia municipal para que no solamente considere estas percepciones económicas en obra pública, también hacia el ámbito de seguridad. (Rosa Gabriela Porter)