Habla titular de Condusef sobre crédito

POR BURÓ

Impartirá titular de Condusef en Hidalgo, María del Pilar Castañeda Sánchez, conferencia “Buro de Crédito, Mitos y Realidades”, dentro de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019, cuyo objetivo es que la población haga valer sus derechos como usuarios de servicios financieros, al tiempo que logren un sano manejo de sus finanzas personales.

La mencionada plática será este jueves a partir de las 10 horas en el auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social con invitación abierta al público en general.

El tema de Buró de Crédito es importante porque gran cantidad de población es calificada de manera negativa debido a un mal comportamiento crediticio que deriva muchas veces del desconocimiento a los procesos para poner al corriente un adeudo.

Guadalupe García Rosales, titular de la oficina de enlace de esta comisión, expuso que en comparación al año pasado el 2019 se ha caracterizado por incrementos de un 15 por ciento en el número de personas que tienen un historial negativo, lo cual les imposibilita ser acreedores a nuevos créditos ante instituciones financieras o empresas. (Redacción)