Antecedente en Hidalgo a fin de solicitar más recursos

CON REUNIÓN

Fue Hidalgo sede de la Reunión Nacional de Educación Normal, donde estuvieron presentes autoridades de diversas entidades y exigirán al Congreso de la Unión mejorar el presupuesto para este subsistema, pues fue aprobado un recorte del 40 por ciento al presupuesto fiscal 2019-2020.

Esta reunión fue preámbulo del Congreso Nacional de Escuelas Normales, a realizarse 24 y 25 de octubre, donde se citará al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, con el propósito de que se verifique el presupuesto designado para el ejercicio fiscal actual que ronda en los 250 millones de pesos, recurso menor al ejercido en el año pasado, que fue de 450 millones de pesos.

Esta reducción de dinero representaría riesgo para realizar más de 400 acciones a favor de la mejora educativa, capacitaciones a docentes, movilidad internacional para alumnos e infraestructura.

Si bien no afectaría la partida para el pago de sueldos y demás prestaciones para los docentes y personal administrativo, sí representaría una disminución en las acciones a favor de las escuelas normales, sobre todo en las rurales, dijo Edgar Orozco Mendoza, representante del Estado de México.

Por su parte, Edwin Morales Leguízamo, representante del estado de Guerrero, explicó que durante el congreso participarán 250 delegados. (Adalid Vera)